Buscar
  • PNI

¿Qué es el rendimiento de una inversión?

En términos sencillos, es la ganancia que obtienes de tu inversión o el beneficio de una inversión en términos absolutos. Los términos absolutos se representan en unidades monetarias, como el peso.



Es importante entender que, rentabilidad y retorno de inversión (ROI) no son lo mismo que el rendimiento.


La rentabilidad de una inversión se refiere a la relación entre el capital invertido y el rendimiento obtenido y se representa en porcentajes. Por tanto, es una medida de eficiencia para comparar entre diferentes inversiones. Puede que en una inversión ganes más pesos, pero sea menos rentable.


En este sentido, el rendimiento de una inversión es un indicador de rentabilidad. Pues a través de él se miden las ganancias en relación al costo y esto nos permitirá determinar qué tan rentable es la compra de tu terreno de inversión.


En el sector inmobiliario, para calcular el rendimiento entran en juego diversas variables como gastos de reparación/mantenimiento. En el caso de los lotes de inversión no sucede de esta forma; generalmente, los rendimientos que puedes obtener son mayores ya que el costo también es menor.

Entradas Recientes

Ver todo